Michoacán buscará posicionarse entre las mejores pasarelas internacionales

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el Festival
Moda, Arte y Cultura, Michoacán buscará posicionarse entre las mejores pasarelas de la moda a nivel mundial, gracias a la unión del arte ecuestre , la alta moda y la Música en un mismo espacio.

Alberto Rega, michoacano diseñador de talla internacional y director del festival, adelantó para la a la sábado una probadita de lo que sería el festival en abril del próximo año, en el cual, durante 8 días se buscará brindar espacios accesibles y seguros para viva la experiencia de una pasarela con en Milán pero con el toque de la cultura local.

En rueda de prensa, aseguró que la industria de la moda genera más ganancias y flujo de dinero que el mercado del petróleo a nivel internacional, por lo que adelantó que, con el FIMAC se generará una gran derrama económica y la exposición internacional de moda,   “logrando  así reforzar la identidad cultural y generar  marca país”.

Para el próximo se contará con 30 diseñadores internacionales y para México se abrirá una convocatoria en el mes de enero 2022, con el propósito de “quitar monopolios” de la industria de la moda y abrir la posibilidad de participar a talentos locales .

Es importante resaltar que se trata de un trabajo conjunto con Juan Carlos Novoa, director de la pasarela “Cabalgando entre culturas”.

Durante la pasarela se contó con la amenización del cuarteto de cuerdas Michoacán, así como de las obras de Judith Guerrero Representante de Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas.