Obras por Cooperación abatiría el rezago en municipios

Morelia, Michoacán.- El programa Obras por Cooperación propuesto por el Gobierno de Michoacán en el paquete económico 2022, busca abatir niveles de marginación por rezago de infraestructura en los 113 municipios de la entidad, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con lo proyectado para el siguiente ejercicio fiscal, este programa contempla un fondo por mil 200 millones de pesos, lo que representa un incremento de 557 millones para obra pública respecto a lo autorizado para 2021.

El mandatario detalló que, del total de recursos contemplados para ese programa, 300 millones de pesos los aportaría la federación y cantidades iguales el estado, los municipios y los ciudadanos beneficiados, por lo que la distribución quedaría en partes iguales.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, agregó que para fortalecerlo, de manera adicional se buscará atraer recursos de otros sectores como el empresarial y asociaciones de migrantes, por lo que invitó a las y los alcaldes a sumarse a esta iniciativa para que a partir del 2022 se generen mejores resultados en beneficio directo de las y los ciudadanos.