Morelia, Michoacán.- La nueva cepa Ómicron del coronavirus pone en jaque a los mercados de todo el mundo y el Gobierno argentino oficializó este lunes el cumplimiento de un aislamiento obligatorio para los viajeros provenientes de África como medida preventiva.
La mutación calificada como “variante preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra 55 mutaciones respecto al virus original de Wuhan (China), 32 de ellas situadas en la proteína S o espícula, “la más importante por su papel en la infección de las células y la respuesta inmunitaria”, alertó el organismo internacional.
La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, indicó que por el momento los pacientes contagiados con la nueva variante Ómicron del coronavirus causante de la Covid 19 presentaron “síntomas muy leves”.
También te puede interesar: No hay elementos para preocuparnos, AMLO sobre Ómicron
“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve”, explicó en diálogo con la BBC.
Durante la entrevista la médica indicó además que todo empezó el 18 de noviembre pasado, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.
“Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato”, apuntó.