Este lunes ingresa el frente frío 11

Morelia, Michoacán.- El frente frío Núm. 11, que fue reforzado por una nueva masa de aire frío, se desplaza sobre el sureste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur); fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, las lluvias mencionadas, pueden generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La temperatura máxima en Morelia alcanzará los 26°C mientras que la mínima 5°C

Además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. A su vez, ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México. 

La masa de aire frío asociada al sistema comenzará a modificar sus características térmicas generando un aumento en la temperatura diurna en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste, oriente y sureste del país; sin embargo, se mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.