Gasolinera de LC, la de precio más bajo en todo el país

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Esta mañana en conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo que la gasolinera de Pemex bajó el nombre de “Bertha Alicia Valencia Espinosa” es la más económica en gasolina premium con un valor de $21.11 el litro.

En la sección de “Quién es quien en los precios de gasolina” se mencionaron las gasolineras más caras y más baratas, la más cara se localiza en Veracruz mientras que la más económica en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 Cae producción de petróleo en octubre

El Sistema Nacional de Refinación (SNR) produjo en octubre de este año 243.8 mil barriles diarios de gasolinas, 2.2 por ciento inferior a lo registrado en septiembre de 2021, informó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, en su comparación anual, la producción de combustibles aumentó 34 por ciento, respecto a los 181 mil barriles diarios que la empresa productiva del estado hizo en el mismo mes de 2020.

Por otro lado, la elaboración de diésel registró una baja marginal en el décimo mes del año, al producir 127.6 mil barriles diarios, 0.62 por ciento menor en comparación con los 128.4 mil barriles del pasado septiembre.

En su comparativa anual, la producción de diésel aumentó 23 por ciento, ya que durante octubre de 2020 salieron 103.8 mil barriles diarios de las refinerías de Pemex. https://www.milenio.com/politica/cayo-2-2-produccion-gasolina-octubre