Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Octavio Ocampo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que luego de un proceso electoral difícil es momento de regresar a la institucionalidad y reconciliarse con las bases del partido.
El recién nombrado presidente del PRD en Michoacán expuso que tienen que reconocer los errores que cometieron en los últimos meses para a partir de ahí generar el proyecto partidista de cara al 2024.
Uno de los factores que estarán en revisión y diagnóstico es la política de alianzas en la entidad ya que dijo, en diversas regiones la votación para el PRD no fue la mejor, sobre todo en dónde iban en alianza.
“Necesitamos hacer un diagnóstico y balance de cómo queda el partido después del proceso electoral, pero sin duda la reconciliación con la militancia es una prioridad para nosotros”, señaló.
Además, señaló que a partir de ahora y tal y como lo mandan los estatutos, el Consejo Estatal deberá aprobar cualquier proyecto e iniciativa del PRD rumbo al 2024.
“Sabemos que en este proceso no se escucharon las voces de las bases, por ello vamos a trabajar ahora por darles voz de nueva cuenta”, explicó.
Cabe señalar que a decir del propio presidente, el partido cuenta con 200 mil militantes en la entidad.