Apatzingán tendrá por fin un Cinépolis

Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo oficial para la construcción de una extensión de Cinépolis en el municipio de Apatzingán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Apatzingán, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo oficial para la construcción de una extensión de Cinépolis en el municipio de Apatzingán que formará parte de la nueva plaza comercial Akio.

Se trata de un espacio de 12 mil 400 metros cuadrados de área rentable, de las cuales ya están asegurados las siete salas de Cinco y la Universidad Montrer; plaza que espera un aforo semanal de 16 mil personas y que será detonador económico del corredor de Apatzingán.

El gobernador, aseguró que esta obra significa esperanza de inversiones venideras, al calificarlo como una “inversión bandera” que le da la seguridad a otros empresarios a seguir invirtiendo en el municipio terracalenteño.

Recordó las inversiones internacionales que en dos meses de su administración se han concretado, como la de Zitácuaro por 200 millones de dólares por la empresa chilena Arauco y otra de mil 200 millones de pesos para Arcelormittal en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, coincidió en que a partir de una inversión se generan más inversiones, pero además dijo que significa que se evidencia el trabajo en garantizar la seguridad en el municipio. “Dónde se respira confianza, fluyen las inversiones de los particulares”.