Estancias infantiles requieren 8mdp del presupuesto 2022 para seguir operando en Michoacán

Son más de 100 guarderías en la entidad las que están en espera de sí continuará o no el programa de estancias infantiles Michoacán

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Con una manifestación al exterior del Congreso del Estado, trabajadoras de Estancias Infantiles de Michoacán solicitaron a los legisladores que en 2022 se siga etiquetando recursos para la educación inicial.

Alexandra Alcaraz Alcázar, representante del Sistema Estatal de Educación Inicial en Michoacán destacó que son más de 100 guarderías en la entidad las que están en espera de sí continuará o no el programa de estancias infantiles Michoacán, implementado en la administración de Silvano Aureoles.

“Nos reunimos con Bedolla cuando era candidato y nos prometió que seguiría el programa, ahora no hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades y tenemos preocupación por los niños y sus familias”, señaló.

Explicó que son guarderías que ante la desaparición del programa federal de estancias infantiles vieron un apoyo en el programa estatal de la administración anterior, sin embargo cientos de familias en todo Michoacán están a la expectativa de si habrá o no recurso para este proyecto en 2022.

Alcaraz señaló que en total requieren aproximadamente 8 millones de pesos para que este programa siga funcionando “no queremos que ellos paguen todo, buscamos la colaboración también de empresarios y evidentemente de las familias, pero ese recurso es importante para la educación inicial de los niños”.

Resaltó que de desaparecer el programa no sólo dejarían en el abandono a las familias y niños beneficiados de los servicios de guardería, sino también a las personas que tienen un ingreso por prestar este servicio.

“Son de diez a quince colaboradores por guardería los que obtienen un ingreso directo por trabajar en estos sitios”, detalló.