SSM, brinda detección de violencia a través de sus 11 módulos Mujer y Salud

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició una campaña de concientización entre personal y pacientes de las diferentes unidades médicas, para denunciar la violencia que se ejerce sobre ellas y establecer políticas públicas justas para su erradicación.

De acuerdo con la psicóloga, Ruth Martínez, encargada del módulo Mujer y Salud (Musa) del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, la violencia continúa siendo un tabú; por ello, las mujeres y niñas siguen siendo las más vulnerables a sufrir violencia física, sexual y psicológica.

Actualmente, la SSM brinda atención y detección especializada contra la violencia familiar a través de sus 11 módulos MUSA, distribuidos en el Hospital de la Mujer, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, “Dr. Miguel Silva “, Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”; así como los centros de Salud de Morelia “José Manuel González Urueña”, Zitácuaro, Apatzingán y La Piedad.

Estos módulos dan atención especializada a mujeres mayores de 15 años y les enseñan cómo identificar la violencia desde diferentes ámbitos, empezando por el hogar hasta en las relaciones en pareja.