Charo tendrá su primer Festival de Mezcal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Alrededor de 30 expositores mezcaleros, estarán realizando el próximo 4 y 5 de diciembre el Festival de Mi Pueblo Mezcalero 2021, esto con el fin de potencializar el trabajo de dicho sector a nivel estatal, anunció el Presidente Municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola.

El edil puntualizó que gracias a este primer festival, se espera una derrama económica cercana al millón de pesos, además de una afluencia turística de alrededor de 2 mil personas, mismas que además de degustar los diversos mezcales, también podrán disfrutar de platillos típicos del municipio, así como de las artesanías que se realizan en éste.

Cortés Espíndola puntualizó que para llevar a cabo dicho evento, se estará inviertiendo un total de 250 mil pesos, por lo que se encuentran trabajando para que el evento muestre un poco del potencial que ofrece el municipio para el estado, además de buscar competir con otros estados que se dedican a la elaboración de la referida bebida.

Asimismo determinó que hasta el momento, solamente se cuenta con cuatro marcas con certificación, mientras que la producción anual en ese municipio es de poco menos de 5 mil litros, por lo que reiteró, se busca potencializar el trabajo de dichos productores para poner el nombre del municipio en alto.

Para finalizar, comentó que serán cerca de 20 expositores de mezcal, los que estarán participando en dicho evento, además de otros 20 comercios de cocina tradicional, además de los artesanos que realizan máscaras y demás participantes que estarán ofertando sus productos a los visitantes.

Se debe mencionar que de acuerdo a lo emitido por las autoridades municipales, se estarán aplicando todos los protocolos de sanidad correspondientes, esto para evitar contagios por Covid-19 en dicho municipio y con ello, todos puedan disfrutar de este evento, sin ningún tipo de problema.