Jóvenes de Michoacán se enfrentan en el Cuarto Torneo Estatal de Robótica del CECyTEM

Quien resulte victorioso de esta contienda obtendrá su pase para la competencia internacional a realizarse en Estados Unidos en 2022.

35 equipos de jóvenes provenientes de los 94 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), participan en el Cuarto Torneo Estatal de Robótica.

Quien resulte victorioso de esta contienda obtendrá su pase para la competencia internacional a realizarse en Estados Unidos en 2022.

Víctor Báez Ceja, director de este subsistema destacó durante el acto inaugural el impulso científico de la institución, el cual se pone de manifiesto con este torneo en el que hay seis categorías: excelencia, torneo, diseño, programación, construcción y habilidades de robot.

“El nivel superior es la mejor alternativa educativa, ya que permite la integración entre el campo del estudio y del trabajo, para lograr un impacto importante en el desarrollo del país, me llena de orgullo ver en estos jóvenes el futuro de las nuevas generaciones, sobre todo porque han demostrado su capacidad y perseverancia para estar aquí, en esta justa robótica”, mencionó.

En representación del gobernador, Yarabí Ávila, titular de la Secretaría de Educación celebró que las instituciones promuevan estas actividades, ya que alejan a los jóvenes de las manos del crimen organizado.

“Nuestros estudiantes cada vez tiene menos límites, estoy convencida de que a partir de la alianza de gobiernos e instituciones educativas lograremos un gran impacto en la sociedad”, mencionó.

Cabe señalar que también, en este torneo se otorgará el pase a la competencia nacional que se llevará a cabo en febrero del próximo año en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.