Cuando era candidato rogaba a los medios, ahora los desprecia. Sí, otra más de Juan Carlos Barragán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán, quien se había autoproclamado “defensor de los medios de comunicación” evidenció su desprecio hacia los mismos al expresar sobre ellos “me valen pa’ pura chingada”.

La conversación se dió entre él y otra persona de quién no se identifica la voz, al interior del sanitario del Congreso de Michoacán, cuando se llevaba a cabo la reanudación de la sesión ordinaria suspendida el pasado martes.

Un audio en poder de este medio de comunicación revela la plática soez que mantuvo Barragán, advirtiendo a su interlocutor no salir del baño, pues las y los reporteros de la fuente esperaban en los pasillos buscando entrevistas con los legisladores sobre el reemplacamiento para Michoacán.

Sí bien, y el audio no termina por ser claro, sí se puede escuchar que el morenista habla de cuatro medios que son de su interés (Mi Morelia, La Z, ABC y Changoonga), pues el resto “valen pa’ pura chingada”.

Juan Carlos Barragán, ampliamente beneficiado por el PRD en todos sus anteriores cargos, se autoproclamó defensor de los medios, pues supuso que uno de sus boletines de prensa llamando a abrir el Palacio Legislativo al público, influyó en que las y los reporteros de la fuente pudieran nuevamente realizar cobertura de las actividades Parlamentarias, cuando se sabe que fue por las gestiones de la presidenta, Adriana Hernández Íñiguez.

Por si fuera poco, el diputado sugirió por medio de una iniciativa, limitar a la prensa a un cerco en el patio del Congreso para hacer entrevistas, propuesta que terminó por bajar de la orden del día tras las críticas de los medios.