Localizan a 3 menores víctimas de extorsión virtual

Morelia, Michoacán.- Como resultado de la implementación de diversos dispositivos de búsqueda en los municipios de Tlalpujahua y Zacapu, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a cuatro personas –tres de ellas menores de edad-, víctimas de tentativa de extorsión virtual.

Una movilización llevada a cabo por los oficiales de la Policía Michoacán permitió la ubicación de una persona del sexo femenino y dos menores de edad, deambulando en la colonia Centro, lugar al que se habían dirigido luego de recibir diversas amenazas vía telefónica.

Por su parte, una menor de 10 años, fue encontrada en el municipio de Zacapu mientras caminaba sobre las inmediaciones de una escuela secundaria en la localidad de Cantabria, lugar al que se había dirigido después de recibir amenazas por celular.

De manera inmediata los policías les brindaron la atención necesaria a los agraviados para posteriormente dar vista a la autoridad competente, así como a sus familiares. La SSP pone al servicio de los michoacanos la línea de emergencias 911 para denunciar cualquier delito, o bien de manera anónima al 089.