Sobre reemplacamiento, Alfonso Martínez confía en Bedolla

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que los michoacanos han mostrado su descontento ante la propuesta del reemplacamiento que se contempla en el presupuesto de ingresos de Michoacán y la cual fue emitida por el Gobierno Estatal, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que como edil y ciudadano, le da un voto de confianza al gobernador en dicho tema.

Cuestionado sobre cuánto le costará al municipio, generar el reemplacamiento de toda su flotilla de autos, el munícipe resaltó que hasta el momento, desconoce cuánto se estaría invirtiendo en esta tema, sin embargo, puntualizó que dicha medida es generada para lograr ingresos económicos para el estado.

Asimismo determinó que estará trabajando de la mano con el gobierno estatal, para lograr que se pueda recuperar las finanzas de los mismos, esto con el fin que la entidad pueda apoyar a los municipios con programas como el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en los Municipios (FORTAPAZ), el cual lesd dará un respiro a éstos.

Sobre dicho tema, Martínez Alcázar comentó que gracias a dicho recurso económico estatal, el Ayuntamiento de Morelia podría invertir en otros rubros en los que se tenga más carencias, destacando rubros cómo obra pública y desarrollo social, entre otras.

Se debe mencionar que hasta el momento, el reemplacamiento solamente es una propuesta por parte del gobierno estatal, sin embargo, será el Congreso del Estado, quien determine sí, se estará aplicando o no, sin embargo, se debe agregar que con cada cambio de administración, se realiza dicha acción.

Cabe puntualizar que el secretario de Finanzas en Michoacán, Luis Navarro, señaló que a petición del Congreso del Estado, es que se incluyó el reemplacamiento, ejercicio impositivo con el que se pretenden obtener alrededor de mil 400 millones de pesos.