11 Y 12 de diciembre regresa a Morelia el Festival Mezcaliza

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- El Festival Mezcaliza, regresa a Morelia este 11 y 12 de diciembre en Jardín Multicentro, presentando las 20 marcas más representativas de mezcal en la entidad.

Elizabeth Valencia, fundadora del festival señaló que dado el manejo de la pandemia que ha existido en el municipio y la entidad, existen las condiciones para que un evento de este tipo se vuelva a realizar para dar paso a la convivencia y la difusión del trabajo de diversos productores de mezcal.

“Este sería el tercer año consecutivo que no habría Mezcaliza, sería una situación, porque también hay familias que viven de ello”, añadió.

Señaló que la expectativa de asistencia a este festival es de más de ocho mil personas, dado que la entrada será gratuita, considerando que en el evento Festival Queso, Pan y Vino de Morelia, realizado en el mismo recinto, tuvo una afluencia mayor a las 4 mil personas pese a que tuvo un costo de entrada.

En este evento habrá más de 50 expositores, 20 de mezcal, el resto en el área gastronómica, contará con servicio de niñeras, además estará amenizado por grupos de tango y danzón, destacando el destilado en vivo de esta tradicional bebida.