Adriana Hernández desiste en denunciar a Barragán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La presidenta del Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez, desistió de su denuncia contra el diputado, Juan Carlos Barragán Vélez, por violencia política con razón de género, esto luego de que el de Morena levantara una denuncia por violación de comunicación privada y “en contra de quien resulte responsable”, y no contra la priísta como había amenazado.

Ayer por la tarde, Hernández Íñiguez, adelantó que primero esperaría que el morenista presentara su denuncia para posteriormente ella hacer lo propio, sin embargo, al desistir el primero, repitió la acción la diputada local.

“Si hubiera pasado esa situación yo tendría ese derecho, hoy esa acusación contra mi persona está fuera de lugar, me lo ratifica él de manera personal y lo hace también en la presentación de la denuncia. Yo cierro este capítulo porque hay muchos temas que nos deben de interesar en este Congreso más allá de alguna situación en particular”.

Es de recordar, que Barragán se vio envuelto en el ojo del huracán de los medios de comunicación, luego de que una conversación fuera filtrada a las y los reporteros de la fuente del Poder Legislativo. La reacción del morenista fue acusar a su compañera de colocar micrófonos en los sanitarios, señalamiento que Adriana Hernández negó completamente y calificó de “grotesco”.

Sobre el tema también opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, quien sugirió hacer un barrido de todo el palacio legislativo para descartar una red de espionaje. Al respecto, la presidenta mencionó que no se opondrá a que se realice.

“Yo no tengo ningún problema con que se haga”, afirmó.