A tope con el bacheo; pretenden intervenir 120 mil en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el grave problema que representan los baches en la capital michoacana, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia indicó que se espera que a fin de año, se hayan intervenido un total de 120 mil en toda la ciudad.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se han intervenido un total de 30 mil baches, únicamente en vialidades primarias, esto debido al gran desgaste que presentaron durante la pasada temporada de lluvias, pero resaltó que se busca atender la mayor cantidad en los próximos 30 días.

Asimismo determinó que gracias a las 16 brigadas de bacheo que estarán operando en la siguiente semana, se logrará alcanzar la referida meta, destacando que se estará invirtiendo poco más de 9 millones de pesos para dicho fin.

Sosa Tapia aceptó que las 10 brigadas que se mantenían hasta este semana, no eran suficientes para cubrir el gran daño con el que cuenta la capital michoacana en el mencionada tema, indicando que hasta el momento, no se tiene un estimado de la afectación con la que cuenta la ciudad, por lo que se ha trabajado en generar una estrategia mayor para atacarlo.

Para finalizar, el titular de la SUOP, comentó que la actual administración, continuará con el programa de apoyo a los conductores que sufren algún incidente por este tema, sin embargo, indicó que será más adelante cuando se de a conocer, cómo se estaría operando este programa.

Se debe mencionar que de acuerdo a la administración municipal pasada, el tema de bacheo en la capital michoacana, se podría resolver sí, durante un espacio de 10 años se estuviera interviniendo de manera constante, sin embargo, se reiteró que el monto para poder lograr dicho fin, era incalculable.

Foto: Javier Velázquez