Tere Jaramillo/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Enojo, desesperación, cansancio se vive esta mañana en las inmediaciones del Recinto Ferial de Morelia, lugar donde se está vacunando a adolescentes de 15 a 17 años de edad.
Las quejas en redes sociales y las pláticas entre personas que esperan en la fila forman parte de este primer día de vacunación en Morelia. Lugar a donde también el comercio ha llegado con la venta de agua, dulces, fruta, lapiceros y demás.
No hubo planeación, cómo hacen esto, cómo solo un centro, entre otros son los reclamos de padres de familia quienes han tenido que acompañar a sus hijos a inmunizarse.
La fila que inició alrededor de las 2:00 am de este jueves recorre metros y metros no solo en auto también en personas que a pie llegan. Fila, que parece no terminar.
Ni las fogatas improvisadas, ni suéteres y chamarras fueron suficientes para que la espera sea menos fría.
Dentro del recinto dividen a los padres de los adolescentes, los jóvenes pasan a ser vacunados quienes aprovechan a tomarse la foto o grabar el momento en que reciben el primer piquete de Pfizer, mientras los padres esperan, planeando lo que llegarán a hacer.
Algunos gesticulan con dolor, otros con nervio y hay quienes fueron más forzados que con deseos.
Al final el exhortó de los primeros vacunados en este rango de edad es que las autoridades abran más espacios a fin de evitar largas filas, esperas y concentración de gente.