Planea Cecytem especializar a sus estudiantes en gestión de documentos y como operadores de drones

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Tentativamente para el ciclo escolar 2022-2023 el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) ofrecerá dos nuevas carreras técnicas: operador de drones y gestión de documentos.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema señaló que se encuentran trabajando muy duro para lograr las certificaciones necesarias ante las instancias educativa correspondientes, en este caso la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permitan al Cecytem ofertar estas carreras, que desde su óptica son de gran relevancia social.

“Se requiere un estudio de factibilidad para ver en cuál de los 93 planteles del estado se podría estar implementando las carreras en mención, lo ideal es que la mayoría de nuestros centros educativos oferten estas especialidades”, mencionó.

Destacó que la carrera de gestión de documentos tendrá una amplia demanda en la digitalización de los gobiernos, así como de las empresas privadas, ya que estará enfocada a este tipo de trabajos, mientras que la carrera de operador de drones abre paso a la especialización de una herramienta tecnológica cada vez más indispensable en el ámbito de la producción audiovisual.