CPC ha recibido 19 denuncias por abuso de funciones y omisión

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Comité de Participación Ciudadana, ha recibido y turnado 19 denuncias por abuso de funciones y omisión en el cumplimiento de las mismas por parte de servidores públicos, y hasta el momento ha emitido 6 recomendaciones no vinculantes.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Rosmi Bonilla Ureña, durante el arranque de las jornadas académicas “El Papel de los Sistemas Estatales Anticorrupción y sus desafíos”, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, próximo a celebrarse el 09 de diciembre.

Resaltó que el CPC presentó la propuesta Política Estatal Anticorrupción que fue enunciada como la tercera mejor elaborada a nivel nacional, “en la que construimos un diagnóstico inédito de la corrupción en Michoacán y cuatro ejes de acción generales para compartirla”, mencionó.

Al evento asistió la Contralora del estado, Azucena Marín Correa, quien recordó que el encargo del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, es la de cero opacidad en las dependencias, por lo que los funcionarios del actual gobierno deberán estar ocupador y empeñados en trabajar en una administración pública con honestidad y ética.

“La palabra corrupción no debería existir para los funcionarios. Yo espero ver algún día una jornadas de honestidad y no de anticorrupción”, resaltó.