Premia UTM a ganadores del 1er Concurso de Pintura Mural y Grafiti 2021

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre del 2021.- Con la propuesta “Por un Universo libre de violencia hacia la mujer”, el equipo formado por las estudiantes Vanya Lizeth Rodríguez y Fátima Esmeralda Bernabé resultaron ganadoras del 1er Concurso de Pintura Mural y Grafiti 2021 que organizó la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).


Las triunfadoras recibieron como premio la cantidad de 3.000 pesos además de que podrán plasmar su obra en uno de los muros de la institución.
La rectora, Graciela Andrade García Peláez destacó el interés mostrado por los estudiantes de las diferentes carreras al haberse logrado la inscripción de 12 equipos y tres solistas de las carreras de Diseño y Moda Industrial, Gastronomía, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Biotecnología.


En la convocatoria, las autoridades de la UTM invitaron a los jóvenes a reflexionar y expresar su creatividad a través de un dibujo que expresara la forma en cómo se puede transformar a la Universidad para que sus integrantes puedan vivir en un entorno libre de violencia.
Cabe destacar que en la UTM el 47 por ciento son alumnas, en una comunidad integrada por mil 700 estudiantes.