¡Vamos! al Bazar Navideño; habrá artesanía, mezcal, gastronomía y más

Del 3 al 5 de diciembre en los jardines de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), se llevará a cabo el sexto Bazar Navideño organizado por esa dependencia.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Del 3 al 5 de diciembre en los jardínes de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), se llevará a cabo el sexto Bazar Navideño organizado por esa dependencia.

Con el objetivo de crear espacios de comercialización y encuentro, donde productores de árboles de navidad, noche buena, artesanos, mezcaleros y cocineras tradicionales del estado de Michoacán, ofrezcan productos de calidad, es que se lleva a cabo este evento.

El Director de la COFOM, Rosendo caro señaló durante la inauguración que el bosque es un elemento común en esta época navideña en todos los países del mundo, fuente de creatividad para artesanos y productores.

“En este bazar encontrarán a artesanos y productores michoacanos que, bajo los principios de comercio justo se han comprometido con la protección del medio ambiente, queremos apoyar el fortalecimiento de la economía familiar local a través de estos espacios”, dijo.

En este bazar hay presencia de productores de árboles de navidad de: Zitácuaro, San Juan Nuevo, Zacapu e Indaparapeo; además, participan artesanos michoacanos de Santa Clara, Tarerio, Tlapujahua, Pamatáccuaro, Quiroga, Pátzcuaro, Paracho, a través de sus obras de arte plasmadas en cobre, fibra vegetal, madera, lacas, granadillo y vidrio soplado.

Para esta sexta edición del Bazar Navideño se espera superar la cifra de asistentes del 2020, fecha en la que lograron reunir a aproximadamente mil personas.