Biodiversidad, ciclo del agua y cuidado de animales, en Feria del Medio Ambiente

Este viernes arrancó la Feria del Medio Ambiente, generada por la Secretaría de Desarrollo Rural en Morelia y que busca, principalmente generar conciencia en los niños.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para conocer el trabajo que se realiza en el municipio en temas como biodiversidad, ciclo del agua y cuidado de animales, este viernes arrancó la Feria del Medio Ambiente, generada por la Secretaría de Desarrollo Rural en Morelia y que busca, principalmente generar conciencia en los niños.

El titular de la referida dependencia municipal, Guillermo Marín Chávez dio a conocer que serán poco más de 10 escuelas primarias de toda la capital michoacana, que estarán visitando dicha feria, en dónde participan instituciones como el Zoológico de Morelia, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el propio Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Asimismo determinó que se encuentran trabajando para que en temas de medio ambiente, se logre generar un cambio dentro de los próximos años y con esto, frenar un poco el cambio climático que se encuentra afectado de manera negativa el clima de todo el mundo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó acerca de la riqueza natural con la que cuenta el municipio, por lo que instó a los pequeños, para que puedan cuidar las zonas naturales de la capital michoacana, destacando que son ellos, quienes tienen una mayor responsabilidad.

Además, invitó a los niños para que en la próxima temporada de deforestación en Morelia, se puedan sumar para que puedan conocer el trabajo de impulsar este tipo de acciones en beneficio de la naturaleza, así como la importancia que tienen éstos, en la creación de diversos objetos que utilizan a diario, cómo sus libros o libretas.

Cabe mencionar que este tipo de interacciones buscan generar una estrategia para todos los sectores de la sociedad, sin embargo, se reiteró que la importancia de atacar al sector infantil, es fundamental para que se pueda generar una estrategia mayor de rescate al sector ambiental.