¿Ya viste el mural “Cuerpo a Viva Voz”? Está en la Casa de la Cultura

Morelia, Michoacán.- Abrir un espacio artístico incluyente con una temática que invita a la reflexión sobre que es ser mujer, es el propósito de “Cuerpo a Viva Voz”, pieza de gran formato que este día llega a su fin, luego de estar por una semana en la Arcada Mayor, de la Casa de la Cultura de Morelia.

Mónica Tamariz Sánchez, integrante del colectivo Hijas de la Brocha, explicó que la obra surgida en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es un trabajo colaborativo entre la agrupación a la que pertenece y el colectivo Cuerpo Tejido; estas últimas, realizaron un performance sobre la libertad y la expresión de la mujer.

El mural fue trabajado en una técnica mixta, además de face up, con materiales como el acrílico hasta los aerosoles y grafiti. Mide 5 mts por 4 mts y el secundario es de 15 mts por 4 mts de alto; este es el espacio en que se permitió la expresión de las mujeres que visitaron “Cuerpo a Viva Voz”.

“El juego interpretativo y tácito es tender redes y sororidad, generar un espacio colectivo donde se involucra a mujeres que participan en el proyecto. Existe una pared que plantea la pregunta ¿Creía que ser mujer era? … el hecho es que se involucraran y lo intervinieran con sus respuestas, finalizó Tamariz Sánchez.