La nómina ya está federalizada en Michoacán, antes había moches por eso no llegaba el recurso

Morelia, Mich.- “Vamos a implementar la entrega a maestros mediante tarjetas de manera directa, para evitar aviadores y mensajeros que se queden con el recurso”, señaló el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Morelia, AMLO dijo que siempre han existido recursos para Michoacán, sin embargo, “el recurso se desviaba, el dinero siempre llegó, pero el Gobierno del Estado no lo usó para pagarle a los maestros”, destacó.

Dijo que Michoacán es el único estado en dónde la federación aprobó un aumento presupuestal para garantizar la nómina al magisterio, pero no se aplicaba porque la administración se lo quedaba.

Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó que están trabajando con el magisterio para que los maestros tengan una tarjeta directa y se evite así que haya pagadores, quienes dijo “a cambio de los cheques pedían algo”.

“Ya no hay plazas automáticas, porque en esta dinámica se metían a personas ajenas a las escuelas normales, si no estuviéramos al corriente con la federalización no hubiéramos podido pagar el adeudo de este año”, destacó.