Preocupa la inseguridad en el estado: Martínez Alcázar

Una de las mayores preocupaciones con las que cuenta el municipio, es la falta de recursos que daba la federación en torno a este tema

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que se mostrara las estadísticas de inseguridad que se presentan en el país y el estado de Michoacán, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que le preocupa la inseguridad que se vive en la entidad.

El edil moreliano expresó que dichas estadísticas, deben ser atendidas por los tres niveles de gobierno, esto con el fin se generar un mejor panorama en torno a dicho tema, destacando que desde su trinchera, estará trabajando para atender este conflicto, mismo que ha generado gran preocupación a los morelianos.

Martínez Alcázar señaló que una de las mayores preocupaciones con las que cuenta el municipio, es la falta de recursos que daba la federación en torno a este tema, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), de donde dejó de percibir poco más de 60 millones de pesos y que ayudaba principalmente al tema de adquisición de patrullas y material para los elementos policiacos municipales.

Asimismo determinó que se continuará solicitando algún tipo de recurso para impulsar a la policía municipal, además que recordó que con el programa de FORTAPAZ, mismo que será impulsado por el Gobierno Estatal, los municipios tendrán un respiro en torno a dicho tema.

Para finalizar, comentó que actualmente la capital michoacana, se encuentran dentro de las 20 ciudades en el país, con mayor incidencia de inseguridad, esto luego que en su periodo municipal 2015-2018, la entregó en el lugar 64, por lo que buscará sacarla de nueva cuenta del ranking de las 20.

Se debe mencionar que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia continúa con 5 delitos en foco rojo, siendo éstos homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo y violación.