Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Morelia concluyó el mes de noviembre con 104 asaltos a negocios, explicó el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, quien destacó que hasta el momento se tiene un ligero incremento en el tema.
El funcionario municipal puntualizó que aunque se ha atacado principalmente el centro histórico, dónde se presentaba la mayor incidencia, esto ha generado un efecto “cucaracha”, el cual se ha extendido a otros puntos de la ciudad, sin embargo, reiteró que se encuentran atacando con la nueva estrategia dichos focos.
Asimismo determinó que otro de los delitos que se ha acrecentado en la capital michoacana, es el robo de vehículos, indicando que hasta el momento se tiene un aumento del 25%, por lo que ya se tiene una estrategia puntual sobre lo el camino que se debe seguir, esto con el fin de descender este problema.
González Cussi determinó que gracias al acercamiento que se encuentran generando con los alcaldes de los municipios que colindan con la ciudad, se espera que en general, los delitos de alto impacto disminuya y con ello, se pueda tener un mejor funcionamiento para los morelianos.
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que en el tema de robo a negocio, se mantiene en foco amarillo, registrando un toral de 34 incidencias durante el mes de octubre y en lo que va del año, son alrededor de 266 casos.
Mientras que en el caso de robo a vehículo, el SESNSP, presenta este delito en rojo, debido a que son poco más de 139 incidencias durante el pasado mes y en general, se tiene un total de 1,294.