Obra en Siervo de la Nación, con un avance del 55%

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia señaló que hasta el momento, la obra en Siervo de la Nación, cuenta con un avance hasta el momento del 55%, esto debido a que se detuvieron algunos convenios con la empresa Kansas City.

El funcionario municipal puntualizó que hasta ahora, faltan por firmar dos convenios con dicha empresa, sin embargo, detalló que los trabajos de construcción no se han detenido, destacando que poco a poco han ido avanzando con dicho tema.

“Hasta el momento, se debe tener un avance del 55%, esto debido a que se tuvo un tema con los contratos que se tenía, hasta el momento tenemos un retraso con 2 contratos que no se han firmado, por lo que eso nos ha detenido el tema de avance”, dijo.

Asimismo determinó que en todo momento se ha generado una supervisión de la obra, detallando que se encuentran cerca de la misma, para que no exista mayor retraso, esto debido a que la obra, debió haber concluido desde el mes de abril de este año, sin embargo, debido a múltiples bloqueos no y falta de material, no se ha podido concluir.

Se debe mencionar que fue el 21 de diciembre del 2020, cuando se inició la obra, siendo inaugurada por el entonces presidente municipal, Raúl Morón Orozco, destacando que en 4 meses, dicho puente a desnivel, estaría listo, pero después se anunciaría que sería heredada a la administración entrante.

Cabe mencionar que los vecinos de la colonia Siervo de la Nación, se han quejado constantemente por la tardanza de la misma, detallando que debido a dichos retrasos, han presentado pérdidas económicas de hasta un 70%, por lo que exigen al Ayuntamiento de Morelia que se concluya con dicha construcción.

Foto: Javier Velázquez