Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola señaló que se encuentra analizando la posibilidad de sumarse al mando único que presenta el Gobierno Estatal, sin embargo, determinó que se hará bajo sus condiciones, esto debido a que no están de acuerdo en todos los puntos que refiere la administración.
El edil puntualizó que Charo, no cuenta con graves problemas de inseguridad, sin embargo, reiteró que deben ser atendidos desde una estrategia particular, por lo que aún no descartan la posibilidad de estar 100% fuera de dicha estrategia.
“No estamos diciendo que no lo vamos a firmar, simplemente vamos a revisarlo y bajo las condiciones que tenga el municipio y que sean favorables, lo haremos, esto sobretodo para que exista una mayor respuesta para todos los habitantes de Charo”, dijo.
Asimismo determinó que recientemente se tuvo un acercamiento con alcaldes de Morelia, Tarímbaro, Indaparapeo y Álvaro Obregón, mismos con los que ya sostienen una determinación para trabajar en conjunto y con ello, se pueda generar la estrategia para evitar la incidencia en los delitos de alto impacto.
Cortés Espíndola comentó que aunque cada uno de los municipios que se reunió, tiene sus propias problemáticas, es fundamental que se logre una disminución de delitos como el homicidio o robo a casa, vehículos, entre otros, por lo que mencionó se debe atacar inmediatamente este problema antes que aumente.
Varios presidentes municipales, han señalado que no se estarían sumando a la estrategia de mando único, dado a conocer por el Gobierno Estatal, mientras que otros más, han indicando que se sumarán, siempre y cuando se hagan algunas modificaciones en las reglas de operación.