¿Cuál es la relación entre Inés Gómez Mont y Silvano Aureoles?

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán sigue generando polémica y es que aunque su periodo de mandato ya concluyó las dudas sobre su gestión aún siguen presentes y parte de las inconsistencias de su administración han sido sacadas a la luz por el actual gobierno.

Ejemplo de ello fue el contrato de un equipo de espionaje por 19.5 millones de dólares con una empresa en la que Víctor Manuel Álvarez Puga tiene participación. Este empresario es esposa de la actriz Inés Gomez Mont.

Alfredo Ramírez Bedolla, actual gobernador de Michoacán subrayó que dicha empresa de tecnología cobró por el servicio, cuyos alcances y metas se desconocen. Detalló que el contrato data de 2017.

Explicó que se utilizó Software para accesar a cuentas de Facebook y WhatsApp en todo el estado. Sin embargo, dijo que desconocen los personajes que espiaba el gobierno de Aureoles Conejo.

Gómez Mont y Puga son buscados en más de 190 países en el mundo. El pasado 19 de octubre la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda para la localización y detención de la pareja, acusada en México por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Recalcar que este domingo en sesión Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la institución a la cual pertenece Aureoles le dio su respaldo y dijo que el perredista es víctima de persecución política.