Detienen a dos hombres por embestir a peregrinos

Morelia, Michoacán.- Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por el atropellamiento de 12 ciclistas en Calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Se trata de René “N” y Alejandro “N”, de 36 y 27 años. El primero era quien conducía el vehículo que embistió a las personas; víctimas que eran peregrinos y corredores provenientes de Xochimilco. 

Ambos detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para definir su situación jurídica. 

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, las personas afectadas son nueve corredores y tres ciclistas, quienes resultaron con diversas lesiones y fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Las personas fueron atropelladas por un vehículo gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico. Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas; además, un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con golpes