Papa Francisco alerta sobre la obsesión de vivir en apariencia y prisioneros del teléfono

Morelia, Michoacán.- El Papa Francisco alertó a los jóvenes del peligro de vivir “obsesionados por miles de apariencias” y “prisioneros del teléfono”, al tiempo que los invitó a seguir sus sueños a pesar de las “borrascas repentinas”.

“Hoy corremos el peligro de olvidarnos de lo que somos, obsesionados por miles de apariencias, por mensajes machacones que hacen depender la vida de la ropa que usamos, del automóvil que conducimos, del modo en que nos miran los demás”, señaló el Papa.

Francisco visitó la mañana de este lunes el único colegio católico de Atenas pocas horas antes de emprender su viaje de regreso a Roma tras pasar cinco días en Chipre y Grecia.

El Papa señaló en su discurso que encierra en los jóvenes un impulso para su labor, pese a “los aduladores de sueños, los sicarios de la esperanza, los incurables nostálgicos del pasado” que siempre intentan detener los avances.

“No hay que dejarse paralizar por el miedo”, clamó Francisco, reivindicando en el corazón de Grecia, un país trazado desde la Odisea y la Ilíada de Homero que “el sentido de la vida no es quedarse en la playa esperando que el viento traiga novedades. La salvación está en mar abierto, está en el impulso, en seguir los sueños, los verdaderos, los que se sueñan con los ojos abiertos, que comportan esfuerzo, lucha, vientos contrarios, borrascas repentinas”.

Así, puso el ejemplo del mito de las sirenas que aparecen en la Odisea, que Ulises encuentra en su viaje para decir que las de hoy en día “quieren hipnotizarlos con mensajes seductores e insistentes” y “apuntan a beneficios fáciles, a las falsas necesidades del consumismo, al culto del bienestar físico, a la diversión a toda costa”.