Policía Municipal incrementará días de alcoholímetro por alta incidencia

Hasta el momento son poco más de 40 personas infraccionadas las que se han registrado por manejar en estado de ebriedad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Debido a los constantes accidentes viales que ha causado las personas en estos de ebriedad, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que se incrementarán los días de alcoholímetro en la capital michoacana, esto con el fin de evitar dichos conflictos.

El funcionario municipal puntualizó que hasta la policía municipal ha resultado herida ante este tipo de hechos, recordando que durante el mes de noviembre, dos elementos policiacos fueron agredidos por persona en estado de ebriedad, resultado una elemento policial, gravemente herida.

Asimismo puntualiazó fue en octubre de este año, cuando regresó a las calles de la ciudad el alcoholímetro, esto después de varios meses en los que se suspendió debido a la pandemia por Covid-19, indicando que ha sido un gran número de personas y automóviles que se han detenido, a causa de esta situación.

González Cussi expresó que hasta el momento son poco más de 40 personas infraccionadas las que se han registrado por manejar en estado de ebriedad, mientras que se tiene detalles que más de 19 detenidos por este mismo tema, detallando que se espera un repunte en dichas cifras, tras incrementar los días de alcoholímetro.

Para finalizar, comentó que también se estará trabajando con la Guardia Nacional y Policía Estatal, para que los operativos puedan resultar más exitosos y con ello, lograr abarcar más zonas del municipio, destacando aquellas en las que históricamente se tiene mayor incidencia de accidentes.

Cabe mencionar que el hasta el momento, el encargado de la seguridad en Morelia, ha determinado no exponer los días y zonas de la capital michoacana, en dónde se llevarán a cabo el alcoholímetro, esto con el fin de generar que los morelianos no estén alertas y se pueda generar condiciones de seguridad para los morelianos.