33 inmuebles en el centro histórico, a punto de derrumbarse

Debido al gran costo que implica la restauración de dichos inmuebles, ha generado que muchos de los dueños, decidan no intervenir sus propiedades

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 33 inmuebles en el centro histórico de la capital michoacana se encuentran a punto de derrumbarse debido a la falta de mantenimiento, anunció el Gerente General del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, esto sin posibilidad que alguno se pueda rescatar.

Hernández Razo detalló que actualmente, los 33 inmuebles cuentan con una lona, colocada por Protección Civil y Bomberos de Morelia, en dónde se anuncia un posible derrumbe, esto con el fin de evitar algún tipo de incidente que pudiera dañar a algún moreliano.

El funcionario municipal puntualizó que debido al gran costo que implica la restauración de dichos inmuebles, ha generado que muchos de los dueños, decidan no intervenir sus propiedades, dejando que poco a poco, sea el paso del tiempo quien se encargue de destruirlo o en algunas casos, venden los terrenos para no hacerse cargo de ellos.

También expresó que en algunos casos, se ha exigido a los dueños de estos espacios, generen apuntalamientos para evitar que exista un derrumbe de grandes dimensiones, por lo que resaltó que se ha generado al menos 5 de estás acciones, para evitar un derrumbe inminente en el centro histórico.

Para finalizar, destacó que de los 1,113 monumentos históricos que comprenden el catálogo de la UNESCO, ninguno se encuentra en peligro de derrumbe, por lo que no existe mayor peligro para que corra algún riesgo de perder el nombramiento.