Captan en #vídeo a maestro de la CNTE hostigando a periodista

Un periodista fue agredido por manifestantes mientras realizaba la cobertura del hecho.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Durante el más reciente bloqueo a vialidades del magisterio michoacano, un periodista fue agredido por manifestantes mientras realizaba la cobertura del hecho.

El reportero de la agencia Quadratín, se encontraba transmitiendo en vivo por redes sociales la protesta, de modo que en video quedó captado el momento exacto en el que un docente golpea al periodista para tirarle el celular y evitar siguiera grabando.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la avenida Siervo de la Nación, a la altura de la sede del Infonavit, a unos pasos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sitio donde habitualmente el magisterio realiza bloqueos.

El docente que perpetró dada acción pertenece a la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cuestionado más tarde sobre los hechos, el representante del magisterio de dicha fracción sindical, Fernando Lemus, lamentó los hechos y aclaró que se haría un llamado de atención a sus compañeros maestros a fin de evitar más acciones como ésta.