Invitan al XXIII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, Lectura y Transformación

Se llevará a cabo de manera virtual del 15 al 18 de diciembre, en el marco del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FELIJ 2021.

Ciudad de México, 7 de diciembre del 2021.- El gobierno de México invita a todas las personas y organizaciones que realicen o se interesen por el fomento a la lectura en cualquier parte del país e Iberoamérica, a participar en el XXIII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, Lectura y Transformación, el cual se llevará a cabo de manera virtual del 15 al 18 de diciembre, en el marco del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FELIJ 2021.

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Publicaciones y el Fondo de Cultura Económica, invitan a promover el diálogo acerca de la lectura, la literatura, la mediación y las comunidades lectoras.

La Secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, dijo que se espera la participación de personas mediadoras de Salas de Lectura, responsables de Clubes de Lectura del Fondo de Cultura Económica, Círculos de Lectura, Librobús en tu Escuela, Libro Club de la Ciudad de México, docentes de todos los niveles escolares, alumnos de las Escuelas Normales; por ello exhortó a la ciudadanía interesada a inscribirse a dicho seminario.

María Angelina Barona del Valle, titular de la Dirección General de Publicaciones, señala que en esta edición se proponen explorar las formas en que la lectura y el pensamiento crítico, contribuyen a la transformación y de cómo este ejercicio genera procesos de cambio a nivel individual, colectivo y social.

Las personas interesadas en participar en el Seminario pueden inscribirse gratuitamente en la página https://soyfelij.fondodeculturaeconomica.com También pueden solicitar mayor información al teléfono 55 4155 0750