CNTE prepara acciones de protesta; rechazan nombramientos en la SEE

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Por considerar que se trata de imposiciones, el magisterio michoacano prepara una serie de acciones de protesta para pedir la salida de algunos directivos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Salvador Ramírez, técnico de organización de la Sección XVIII de la CNTE señaló que los nombramientos que realiza la SEE de manera unilateral han afectado al gremio sobre todo porque no siguen los procesos establecidos por las propias estructuras educativas.

Explicó que se tratan en su mayoría de personas que no cuentan con el perfil para asumir el cargo, tal es el caso de la dirección de educación física, área en donde en donde se designó a Claudia Sánchez, quien no ha tenido acercamiento con ellos y desde su llegada invalidó todos los procesos administrativos que había en curso.

“No buscamos que coloquen a personas cercanas a nosotros, pedimos que no se hagan nombramientos para pagar favores y que pongan en las direcciones a personas capacitadas por el bien de la educación, los niños y los propios maestros”, indicó.

Cabe señalar que hace un par de semanas emprendieron protestas en contra de Myriam Martínez, recién nombrada directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), quién puso en pausa los procesos de regularización de docentes en la entidad.

Señaló que si bien no se considera un plantón o un bloqueo masivo, si podrían proceder a manifestarse en diversos puntos de la ciudad, a fin de que las autoridades consideren y valoren la presencia de dichas personas al frente de las áreas de la SEE.