Merkel entrega cargo a Olaf Scholz

Morelia, Michoacán.- Olaf Scholz fue elegido este 8 de diciembre como el nuevo canciller de Alemania en una votación en el Parlamento, después de que su partido político ganara las elecciones legislativas y tras las exitosas negociaciones de coalición. Aunque con una agenda marcada por la lucha contra el cambio climático, el nuevo Gobierno enfrentará el desafío urgente de la pandemia del Covid-19 y asuntos de relevancia internacional como las tensiones con Rusia y China.

Se abre una nueva era para la economía más fuerte de la Unión Europea (UE). Olaf Scholz se convirtió este 8 de diciembre en el nuevo canciller de Alemania.

Esta designación marca el fin de los 16 años en el poder de la emblemática líder Angela Merkel y el regreso del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) a la cabeza del Gobierno.

Scholz se convirtió en el nuevo dirigente del Gobierno alemán mediante una votación en el Bundestag, el Parlamento del país, donde obtuvo 395 votos a favor, contra 303, y seis abstenciones.

Se trata de una mayoría cómoda, ya que eran necesarios los votos de 369 legisladores a su favor para ser elegido. Sin embargo, también obtuvo menos de los 416 escaños que tiene su coalición de tres partidos en la Cámara Baja del Legislativo, algo inusual en la elección de cancilleres del país.