No se robarán el dinero de mi familia: ex empleados

Foto: Naomi Carmona.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Nuevamente ex trabajadores del Congreso de Michoacán, se reunieron frente al Palacio Legislativo en exigencia del pago de sus finiquitos, derecho que se les ha negado desde el término de su relación laboral con la LXXIV Legislatura, denunciando que hasta la fecha no han sido atendidos por la Secretaría de Finanzas ni por las y los diputados.

Este día, entregaron a cada una de las fracciones parlamentarias, un documento:

“Apelando a la sensibilidad social implícita en su representación popular, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención, a fin de que nos sea cubierto el pago de nuestros finiquitos deducidos de la relación laboral que mantuvimos con el Congreso del estado, dado que desde el 15 de septiembre del presente año y hasta el día de la fecha, no se nos ha cubierto el mismo, habiendo transcurrido ya casi tres meses del adeudo”.

Según el escrito, el área de finanzas del Parlamento michoacano indicó que los pagos se realizarían a partir del 10 de septiembre, pero no ocurrió así justificando que no hay recursos económicos, sin que se haya hecho nada para cumplirlo o se indique una próxima programación.

Sobre lo anterior, los ex empleados alegan que ese dinero ya estaba presupuestado por la anterior Legislatura y debió pagarse inmediatamente al término de la relación laboral. Son alrededor de 300 ex trabajadores que se encuentran en esta situación a decir de los manifestantes que se dieron cita en el edificio Legislativo.

Se sabe que son 18 millones de pesos los que se les adeudan.