Le quitarían 100 mdp de presupuesto a la Fiscalía General del Estado en 2022

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- La Fiscalía General del Estado sufriría un golpe a sus finanzas, ya que estaría operando con 100 millones de pesos menos, esto con respecto a lo que ejerció este año, anunció el titular de la dependencia, Adrián López Solis.

El fiscal determinó que de presupuesto este año, la FGE, obtuvo un monto total de mil 519 millones de pesos, y la propuesta para el siguiente año es de mil 419 millones de pesos, generando un reducción en sus finanzas, mismas que se buscaría recompensar con otras acciones.

López Solis, expresó que no tiene una estimación sobre el presupuesto mínimo que tendría la fiscalía para tener una operación adecuada, sobretodo en temas de operación y servicios de infraestructura, esto debido a que algunos de éstos, se verían afectados ante el mencionado recorte.

Asimismo determinó que con base al estudio realizado por la organización “Impunidad Cero”, la fiscalía de la entidad se encuentra en el lugar 22 en torno al tema de presupuestos con los que operan, detallando que se encuentran casi a la mitad del ranking, el cual demuestra que se debería destinar un poco más de dinero para ésta.

Agregando que con la designación de mayor recurso, se tendría una mayor efectividad y con ello, un mejor desempeño, toda vez que actualmente se encuentra dentro de las 4 fiscalías en el país con mayor desarrollo tecnológico, por lo que consideró que se podría tener mejores acciones en otros rubros.

Cabe mencionar que serán los diputados locales, quienes deberán decidir el presupuesto con el que se desempeñará la FGE durante el próximo año, por lo que aún se encuentra en veremos dicha disminución de presupuesto.