¿Cuánto cuesta el encendido de Catedral cada sábado?

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Cada sábado, desde hace un par de semanas, el espectáculo turístico “Encendido de Catedral”, volvió a presentarse después de una larga temporada que se mantuvo suspendido debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, ¿Sabes cuánto cuesta realizarlo?, aquí te decimos.

De acuerdo a la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, el encendido de catedral le cuesta al Ayuntamiento de Morelia un total de 30 mil pesos, mismo que se distribuye principalmente en pirotecnia y musicalización del evento.

La funcionaria municipal expresó que dicho monto, se encuentra contemplado dentro del presupuesto que ejerce la dependencia, durante todo el año, esto debido a que es parte de los atractivos que ofrece a los turistas que visitan la capital michoacana y que es un generador de visitas para la capital michoacana.

Asimismo expresó que al igual que el vídeo mapping, este tipo de espectáculos representan una gran inversión, ya que además de generar una mayor visita de personas a la ciudad, éstas generan una derrama económica suficiente para los morelianos, esto debido a que muchos de ellos, deciden además, consumir diversos insumos durante la proyección de los mismos.

“Cada semana, son 30 mil pesos los que debemos invertir en el encendido de catedral, los cuales se gastan principalmente en pirotecnia y musicalización de catedral, debido a que ésta, no cuenta con su propio sonido y nosotros debemos rentar esta parte”, agregó.

Se debe mencionar que hasta el momento, el espectáculo ha sido aperturado al público, sin embargo, de aumentar el número de casos positivos por Covid-19 en Morelia, el primer rubro que se cancelaría sería la presentación de eventos masivos, siendo éste, el primer castigado.