Cansada de vender tarjetas renuncia y crea su propio banco digital

Morelia, Michoacán.- Cristina Junqueira sabía que tenía que hacer un cambio. Dejó la consultoría de gestión para obtener un MBA en la Northwestern University y terminó en la banca, supervisando una cartera de tarjetas de crédito en el brasileño Itaú Unibanco Holding. Ascendió durante cuatro años hasta 2013, cuando renunció, cansada de vender a las personas productos que, según ella, en realidad no querían.

Poco después, conoció a David Vélez, un ejecutivo de capital privado colombiano que estaba intentando crear un banco digital para competir con los gigantescos prestamistas de Brasil. Pero necesitaba a alguien con conocimientos internos.

“Conocía la industria y vi la oportunidad perfecta para demostrar que estaban equivocados, para construir algo que la gente realmente quisiera”, dijo Junqueira en una entrevista de 2019.

Ocho años después, la brasileña de 39 años acaba de unirse a un grupo extremadamente pequeño de banqueras multimillonarias a nivel global que se hicieron a sí mismas.

Nu Holdings, el banco digital que crearon juntos, salió a bolsa el miércoles, valorando la participación de Junqueira en mil 100 millones de dólares.