Detienen a 5 presuntos secuestradores

Las cinco personas están implicadas en el delito de tentativa de privación de la libertad, retenían a una mujer en contra de su voluntad.

Jiquilpan, Michoacán, a 10 de diciembre de 2021.- En atención a una denuncia emitida a un número de emergencias, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio a cinco personas del sexo masculino, al parecer implicadas en el delito de tentativa de privación de la libertad, quienes retenían a una mujer en contra de su voluntad. 

En atención a la alerta, los oficiales de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de búsqueda en la colonia Centro de esta población, mismo que les permitió localizar sobre la calle General Ornelas a los imputados, quienes viajaban en un automotor de la marca Volkswagen, en el cual llevaban a la agraviada. 

Una vez realizadas las labores correspondientes, a la víctima se le brindó la atención necesaria para dar vista a sus familiares. Enseguida, los investigados fueron remitidos ante la autoridad competente a efecto de resolver su situación jurídica por su relación en hechos que la Ley señala como delitos. 

La SSP hace un llamado a la ciudadanía michoacana para denunciar a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 cualquier acto delictivo que atente en contra de la paz de la sociedad.