Hoteles en Morelia, tendrían ocupación hotelera del 90% por temporada navideña

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Luego de la gran afluencia que se tuvo durante la temporada de ánimas en la capital michoacana, los hoteleros esperan hasta un 90% de ocupación, principalmente en el centro histórico durante la época navideña, anunció la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal puntualizó que de acuerdo a los datos que le proporcionó dicho sector, la estimación es que una gran cantidad de turistas, lleguen a la ciudad, esto luego que Morelia, continúa con buenas condiciones sanitiarias, lo que también genera confianza en los visitantes.

Asimismo determinó que el porcentaje referido, solamente sería para el centro histórico, mientras que los hoteles que se encuentran en la periferia de esta zona, podrían tener hasta un 75% de ocupación, esto debido a que la mayoría de ciudadanos que viajan, buscan una zona más céntrica para constantemente visitar los atractivos que ofrece la ciudad.

“De acuerdo a los datos que nos ha proporcionado los hoteleros de la ciudad, se espera que aquellos que se encuentran en el centro histórico, tengan una ocupación del 90%, mientras que los que se encuentran fuera de éstos, tendrían un 70%”, refirió.

De acuerdo a Aquique Arrieta, hasta el momento no se tiene un estimado de afluencia que podría estar visitando el municipio durante este último mes del año, sin embargo, comentó que se ha presentado un aumento del 20% en el flujo de turistas nacionales que llegan a Morelia, lo que representa buenas noticias para la ciudad.

Se debe recordar que de acuerdo a la información proporcionada por la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora durante la temporada de ánimas se tuvo una ocupación global de 97 por ciento en Morelia.