IMUJERIS ha atendido en 3 meses, 6 casos de abuso sexual infantil.

Desde el pasado 1 de septiembre hasta este día, se han atendido un total de 6 niños violados

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Adriana Gabriela Ceballos Hernández indicó que un problema constante que se ha detectado desde que asumió el mando de dicha dependencia, ha sido el abuso sexual infantil.

La funcionaria municipal puntualizó que desde el pasado 1 de septiembre hasta este día, se han atendido un total de 6 niños violados, por lo que identificó que al menos se atienda a 2 por mes, generando un llamado a los padres de familia para que atendieran a sus pequeños, al ver conductas irregularidades en éstos.

Asimismo determinó que los focos rojos para detectar que un niño ha sufrido violación, es principalmente que es callado y reservado, sintiéndose más pequeño de lo que es, por lo que indicó que es necesario rápidamente acudir ante un psicólogo, para que pueda generar una evaluación oportuna del caso.

Ceballos Hernández puntualizó que al ser menores de edad, es directamente una determinación de sus padres, presentar la denuncia correspondiente ante las instancias, sin embargo, puntualizó que hasta el momento, ninguno de los 6 casos que han atendido, han presentado las denuncias, por lo que lamentó tal situación.

La encargada de las mujeres en el municipio, comentó que lamentablemente, en su mayoría los violadores son personas cercanas a éstos y al tener dicha situación, el mayor problema que enfrentan los infantes, es enfrentar continuamente a éstos, generando todavía más temor para ellos.

Para finalizar, comentó que la pasada administración municipal, no les dejó información acerca de cuántos de éstos casos se atendieron durante el periodo de 2018-2021, por lo que se desconoce la incidencia que se tiene de este problema, por lo que agregó, se estará trabajando para rescatar esta información.