Prioriza Tarímbaro Seguridad para los ciudadanos, con acciones coordinadas

A cien días de gobierno en Tarímbaro, se han emprendido acciones concreta en materia de seguridad

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

A cien días de gobierno en Tarímbaro, se han emprendido acciones concreta en materia de seguridad, así lo dio a conocer el edil Bladimir González.

Señaló que han comenzado gestiones para diversificar los mandos policiales en diferentes rubros operativos, de modo que se tengan elementos de atención prioritaria en violencia de género, policías de barrio, policías encargados del orden en el centro de la ciudad, mandos en los accesos de la ciudad, entre otros.

Explicó que en cien días ha aumentado la fuerza operativa del municipio al pasar de 60 policías que recibió a 170, con miras a llegar a los 200 en próximos días.

“Contamos con 20 motocicletas para patrullaje, y hemos establecido diez casetas de vigilancia, además de operativos de seguridad en las diferentes colonias del municipio”, añadió.

Explicó además que en coordinación directa con otros municipios se estableció una mesa de seguridad metropolitana, para sumar esfuerzos para evitar la incidencia delictiva, apoyados en todo momento por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos policiales y la Fiscalía General del Estado, con la instalación de un Ministerio Público en Tarímbaro.