Infraestructura, promoción y apoyos, las principales necesidades de los ejidatarios

Se pidió al gobernador atender tres puntos principales, el cual fue construcción de al menos 80 establecimientos de cocina para esta zona

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Durante la mesa de trabajo que sostuvieron varios ejidatarios con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en el Ejido de Rosario, éstos solicitaron al mandatario estatal se les pueda impulsar con Infraestructura, promoción y apoyos económicos, esto con el fin de generar mejores condiciones para los mismos.

José Humberto García Miranda, Tesorero de los Ejidatarios pidió al gobernador atender tres puntos principales, el cual fue construcción de al menos 80 establecimientos de cocina para esta zona, esto con el fin de ofertar diversos platillos y con esto, una mayor oferta para todos los turistas que llegan al santuario.

Asimismo determinó que la segunda necesidad es crear una campaña publicitaria para impulsar la visita al Santuario de la Mariposa Monarca, en dónde a través de sports publicitarios y carteles en estados de gran afluencia turísticas, para atraer a la mayor cantidad de personas a Michoacán a la mencionada región.

Por último, expresó que es necesario se tenga un fondo que pueda apoyar a los ejidatarios para el cuidado del propio santuario y con ello, se pues tener mayor visita de mariposas; además de solicitarle el apoyo para que los a éstos, les llegara el “Fondo Monarca”, mismo que no ha sido dispersado de la manera adecuada en los últimos años.

Ante estás peticiones, Ramírez Bedolla indicó que durante este próximo año, estará trabajando en la solución de dichos conflictos, indicando que es necesario se pueda atender de manera adecuada y con puntual cada uno de ellos, para desarrollar a los ejidatarios.

Para finalizar, expresó que el próximo año tendrán que regresar para realizar un análisis de los avances en sus temas, mencionando que al menos, estos tres puntos debieron haber sido resultados en lo inmediato.