Presupuesto asignado a la FGE, es suficiente: Ramírez Bedolla

Desde que se convirtió en Fiscalía General del Estado, ésta había tenido un incremento de hasta un 50%

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís diera a conocer que el presupuesto para la dependencia que se encuentra a su cargo, sufriría una disminución de alrededor de 100 millones de pesos menos, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que dicho monto es suficiente para que opere.

Ramírez Bedolla señaló que desde que se convirtió en Fiscalía General del Estado, ésta había tenido un incremento de hasta un 50%, por lo que expresó que con los cerca de 419 millones de pesos con los que estaría operando, podría realizar las diversas funciones a su cargo.

Asimismo determinó que no fue una propuesta autoritaria, debido a que fue expuesta con López Solís y consensada con él, por lo que expresó que se encuentran en comunicación directa para atender las necesidades de la FGE, esto con el fin que pueda operar de la mejor manera para todos los michoacanos.

“La Fiscalía General del Estado, tiene suficiente presupuesto para solventar las necesidades que tiene, además el fiscal estaba al tanto que se estaría teniendo una reducción en el presupuesto para el siguiente año”, dijo.

El fiscal determinó que de presupuesto este año, la FGE, obtuvo un monto total de mil 519 millones de pesos, y la propuesta para el siguiente año es de mil 419 millones de pesos, generando un reducción en sus finanzas, mismas que se buscaría recompensar con otras acciones.

Además comentó que con la designación de mayor recurso, se tendría una mejor efectividad y con ello, un desempeño adecuado, toda vez que actualmente se encuentra dentro de las 4 fiscalías en el país con mayor desarrollo tecnológico, por lo que consideró que se podría tener mejores acciones en otros rubros.