Regresó la ciclovía recreativa dominical

Este domingo se llevó a cabo la reinstalación de la Ciclovía Recreativa Dominical en la avenida Madero.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego un año y nueve meses de haber sido suspendida la Ciclovía Recreativa Dominical, debido a la situación por pandemia que se vivía en la capital michoacana, este domingo se llevó a cabo su reinstalación en la avenida Madero.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva quien había señalado que se tenía contemplado que este domingo se llevara a cabo dicha instalación, destacando que ya se había platicado con la asociación civil, Bicibilizate, misma que se encarga de realizarla.

El funcionario municipal expresó que la misma, no tendría algún tipo de recorte en su circulación, pese a que transportistas habían solicitado a la administración municipal pasada, se recortara la misma, porque generaba más problemas para ellos al dar más vueltas y gastar más gasolina.

Asimismo indicó que muchos sectores se podrían quejar acerca de las acciones que toma el ayuntamiento de Morelia, pero agregó que es para beneficio de cientos de morelianos, que disfrutan de tener un espacio para hacer deporte y poder convivir con sus familiares.

Se debe mencionar que la ciclovía, estará teniendo el mismo horario, el cual se estará llevando a cabo de 8 de la mañana a 12 del día, por lo que se pide a los morelianos, tener mayor cuidado al transitar por la avenida Madero, durante este periodo de tiempo, ya que la circulación vial, estará interrumpida.

Cabe mencionar que además de la pandemia, Bicibilizate había expresado que contaba con algunos problemas económicos para poder llevar a cabo su instalación, sin embargo, estarían buscando apoyo tanto del Ayuntamiento como de particulares para poder solucionar este tema.