Morelia, Michoacán.- Minutos antes de las 19:00 horas dio inicio el homenaje de cuerpo presente a último gran ídolo de México, Vicente Fernández, donde sus hijos y nietos hicieron la primera guardia de honor mientras el primer vocalista de su mariachi interpretaba El Rey, México lindo, Acá entre nos, temas coreados al unísono por los cientos de fans que tuvieron la oportunidad de entrar a la Arena VFG.
A los pies de una gran imagen de la virgen de Guadalupe y un Cristo, se colocó el féretro con los restos mortales del cantante, rodeado por flores blancas y diversas coronas.
La siguiente guardia de honor la hizo su viuda, doña Cuquita, quien en todo momento tuvo su mano sobre el féretro que en el que también se posaba un sombrero de charro, mientras se escuchaba Estos celos y el público coreaba “Cuquita, Cuquita”.
Fue su hijo Alejandro Fernández quien la acompañó minutos después para cantar Amor de los dos. Con un beso en la frente ambos permitieron el paso a las mujeres de la familia, sus nietas, visiblemente afligidas mientras sonaba Urge.
Y así, familiares, amigos y su mariachi dieron continuidad a la exequias del Charro de Huentitán.
También destacó la presencia de la familia Aguilar, quienes hicieron guardia de honor.